Battlefield Chile: TV LCD y DVD HDMI - Battlefield Chile

Ir a contenido

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

TV LCD y DVD HDMI qué marca de dvd comprar?

#1 Usuario deslogeado   *Clint* 

• Private First Class
  • Grupo: [CG]Corresponsales de Guerra
  • Clase:Asalto

Publicado 17 January 2008 - 01:13 PM

bueno, por si alguien sabe del tema y puede echar una mano;

Me compré un tv lcd 32'' con conexión hdmi ....y como ustedes deben saber;...si bien en Chile ya tenemos televisión digital en términos de interactividad aún no la hay en términos de señales en high definition (si alguien conoce de señales HD que lo comente, ..por lo menos en vtr sólo hay un canal: "vive" y no vale la pena tener decodificador especial por sólo ese canal huacho),...la cosa es la siguiente; ...ver televisión con señal análoga o la "digital" de vtr con señales de 480i, o sea, digital pero no HD, no justifica un tv lcd hd, sencillamente no le sacas provecho a su formato y resolución en calidad de imagen,...pero como se viene el cambio paulatino creo que vale la pena estar en la ruta y quiero saber como aprovechar el tv ahora ya (y que no sea ocupando una consola de juegos).

Viendo los demos de los malls en TVs HD, que se ven realmente espectaculares, ..averigué que se puede conseguir el mismo resultado aplicando dvd hdmi,..es decir, dvd compatible con el puerto hdmi de la TV y si la película en disco es de buena resolución...tendrás un reproducción la raja....sacando provecho al upscale a 1080i ó 720p ...y por ende al televisor.

Lo que no sé, es qué marca de dvd hdmi es la que más conviene para esto, ya que están agotados en los malls y parece que habrá que comprarlo por "otro lado",...con cuál se consigue mejor resultado para aprovechar la tele?,..eso.

si alguien cacha o puede aportar en el tema ...gracias de antemano.
0

#2 Usuario deslogeado   CapitanChico 

• Private First Class
  • Grupo: clan[7Ec]7Ec
  • Situación Militar:Servicio Activo
  • Clase:Médico
  • Clan:[7Ec]
  • Nombre BF2:CapitanChico

Publicado 17 January 2008 - 02:49 PM

Casi Totalmente equivocado compadre, si quieres ver tu pelicula dvd con cable hdmi se va a ver exactamente igual (en teoria no , pero en la practica puede que si), la calidad no varia segun el dvd que compres porque igual sera dvd, seria más tecnosexual tenerlo por cable de hdmi en vez del rca normal, pero yo no le veo la gracia.

Si no posees un sistema HD decente ya sea un reproductor Blue Ray, una ps3 o una xbox360, podrias recien optar a quizas emular los 1080p/1080i, lo que haria que tu reproductor intente reproducir ese DVD en esa calidad que no siempre trae mejoras en la imagen, si no, no podrás ya que una pelicula DVD esta grabada en NTSC: 480p/480i, PAL: 576p/576i, y por muy maravilloso que sea tu cable HDMI la pelicula seguira siendo DVD, no HDDVD.

Tambien puedo agregar que muchos DVD dan mejor calidad de video en su calida componente (Cable amarillo), que en una con cable HDMI. Por otro lado si piensas encontrar en falabella o en esas tiendas un reproductor DVD, donde se vea mejor como tu quieres, que en todo caso es una teoria pero no siempre se cumple y hasta me podria mojar el potito diciendo que las marcas que todo el mundo conoce no mejoran en HDMI, te podria recomendar algunas muy buenas pero su precio no deja de ser, te recomiendo el DENON 1920 excelente reproductor!, sino otras marcas como Marantz, Oppo, Onkyu te puedo decir que ese DENON es una maravilla no es como el normal de los reproductores, en cable componente deja muuuucho que deciar comparado con un sony normal, pero en HDMI cambia la cosa jeje :sleep:

a todo esto que LCD te compraste?, no sacas nada de comprarte la denon si te compraste un LCD de esas marcas de las multitiendas, tiene que pensar que la imagen y todo va a depender mucho del motor de procesamiento de tu LCD, supongamos Sony tiene Bravia engine, JVC dynapix, etc...
Imagen enviada
Imagen enviada
0

#3 Usuario deslogeado   *Clint* 

• Private First Class

Publicado 17 January 2008 - 03:18 PM

Ver MensajesCapitanChico, en Jan 17 2008, 15:49:23, dijo:

y por muy maravilloso que sea tu cable HDMI la pelicula seguira siendo DVD, no HDDVD, adios

pero si algo así fue lo que dije,.creo que fue txtual: "y si la peli es de buena resolución....",.está claro que el contenido del disco dvd debe estar grabado en HD,.....pero lo que quiero saber es otra cosa,...ya tengo claro que sólo basta un dvd normal con hdmi,..no es necesario un reproductor blue-ray ó HD-DVD como tú dices, no por ahora,...es cosa de fijarse como reproducen los dvds demos IMAX con que se seduce al comprador en los malls,..no lo hacen desde blue-ray, etc, (de a donde, si ni siquiera han llegado oficialmente al mercado chileno) ....lo hacen en dvds normales HDMI ,..o a veces desde discos duros de pc.
lo que quiero saber es cuál será el mejor reproductor dvd en este sentido, cual conviene,...ya que hay algunos bastante malos por ahí,...eso, por si alguien sabe.

Edit: gracias CapitánOrtega por los datos,....se nota que te manejas en el tema,...mira, me compré un Panasonic Viera 32'', ..creo que es el TC-32LX70L, ...1.366 x 768 pixeles,..con esa resolución me basta por ahora,...igual el demo imax que pusieron de prueba se veía espectacular,...esa calidad es la que busco a través del HDMI.
0

#4 Usuario deslogeado   CapitanChico 

• Private First Class

Publicado 17 January 2008 - 03:36 PM

DENON 1920 con cable HDMI Ethereal o Kramer
Imagen enviada
Imagen enviada
0

#5 Usuario deslogeado   *Clint* 

• Private First Class

Publicado 17 January 2008 - 03:47 PM

Ver MensajesCapitanChico, en Jan 17 2008, 16:36:05, dijo:

DENON 1920 con cable HDMI Ethereal o Kramer

gracias,......cacharemos.

respondiendo a tu pregunta:

me compré un Panasonic Viera 32'', ..creo que es el TC-32LX70L, ...1.366 x 768 pixeles,..con esa resolución me basta por ahora,...igual el demo imax que pusieron de prueba se veía espectacular,...esa calidad es la que busco a través del HDMI.
0

#6 Usuario deslogeado   TOOLogy 

• Corporal
  • Grupo: Soldados
  • Clan:PANZERFAUST
  • Nombre BF2:-PzF-TOOLogy

Publicado 17 January 2008 - 04:30 PM

yo tb hace poco que compre un LCD para sacarle el real provecho que entrega la XBOX360 (fue una LG 26" con esa misma resolucion) y aparte la tengo conectada el PC por VGA, y bajando sus animes o trailers en HD se puede ver la raja la imagen...ademas estoy totalmente de acuerdo con el CapitaChico, esta como demas un puerto HDMI en un DVD sin HD ya que la resolucion no va a pasar de 720P...

asi que cacho clint que mejor conectes tu TV al PC nomas compare :sleep:

p.d.: o si no te comprai uno de estos compare...jojojojo
http://www.digitalmu...tvix_m5000a.php

Este tema ha sido editado por TOOLogy: 17 January 2008 - 04:31 PM

Imagen enviada Imagen enviada
0

#7 Usuario deslogeado   CapitanChico 

• Private First Class

Publicado 17 January 2008 - 05:41 PM

lo que pasa que hay reproductores de dvd con resolucion nativa de 480p y 720p pero son caros, pensando que el dvd va a morir luego no me compraria un reproductor de dvd de 250 lucas, si por 300mil (quizas un poco más) te compras un copiador Blue ray LG nuevo, que copia cd,dvd y además blue ray, obviamente tambien los reproduce. saludos
Imagen enviada
Imagen enviada
0

#8 Usuario deslogeado   Data_Snake 

• Corporal
  • Clase:Escoje Clase...
  • Clan:PanzerFaust

Publicado 17 January 2008 - 11:18 PM

una consulta.. hay alguna diferencia entre un cable hdmi estandar y otro de marca.. por que la diferencia de precios es cuatica...

El otro dia juegue play 3 en un lcd y la imagen rockea en mala... la cago la resolucion.. y eso que el el lcd no era 1080full
Imagen enviada
0

#9 Usuario deslogeado   TOOLogy 

• Corporal
  • Clan:PANZERFAUST
  • Nombre BF2:-PzF-TOOLogy

Publicado 18 January 2008 - 09:07 AM

Ver MensajesData_Snake, en Jan 18 2008, 00:18:35, dijo:

una consulta.. hay alguna diferencia entre un cable hdmi estandar y otro de marca.. por que la diferencia de precios es cuatica...

El otro dia juegue play 3 en un lcd y la imagen rockea en mala... la cago la resolucion.. y eso que el el lcd no era 1080full

debe haber alguna diferencia, creo...quizas por la calidad de los materiales en que se fabricaron... :sleep:
Imagen enviada Imagen enviada
0

#10 Usuario deslogeado   perr0 

• Sargeant
  • Género:Hombre
  • Interests:mujer, hijo, Autos, BF2, hacer dinerossss
  • Clase:Ingeniero
  • Clan:Lone Wolf
  • Nombre BF2:Perr0

Publicado 18 January 2008 - 09:58 AM

Ver MensajesData_Snake, en Jan 18 2008, 00:18:35, dijo:

http://www.crutchfieldenespanol.com/crutch...ables/hdmi.html :sleep:
Imagen enviada
PERRUELO
Spoiler
0

#11 Usuario deslogeado   consulta 

• Private
  • Grupo: Conscripto

Publicado 17 March 2008 - 02:55 PM

Hola a todos:

Me compré un sony bravia 40", de la serie S3000.

Yo ingenuamente me lo lleve a la casa y lo conecté a mi conexión GTD Manquehue de televisión digital y PLOP!!!!
se veia como el loly.....

peor aun, no hay canal que se vea bien.

Tengo contratado el cine premiun con los movie city, cityvibe y todos los HBO, y se ven como el pico!!!

que lata, en la tienda se veia tan bkn

Ahora les pido ayuda, como puedo disfrutar de mi tele nueva en algo que sea ya que es bastante cara la weaita!!!

Saludos
0

#12 Usuario deslogeado   rOBERTO_bb 

• Private First Class

Publicado 17 March 2008 - 04:18 PM

pucha cabros
estaba leyendo y lejos quede con mas dudas que nada, bueno yo tambien estoy por comprarme un TV LCD, mas que nada porque el que tengo esta pal loli, y obiamente que si voy a comprar quiero lo mejor, es por eso que estoy entre el sony KDL-40w3000 o el KDL-47w3000

como aporte a la discusion tengan claro que cualquier televisor que tenga menos de 1920x1080 de resolucion no esta hecho para HD, ya que esa es la resolucion minima para apreciar realmente la alta definicion, cuando llegue eso si.

de hecho los sony tiene un logo que dice FULL HD para los televisores 100% compatibles con alta definicion.

por otro lñado hoy no hay HD en chile, la unica manera de disfrutar estas capacidades en un televisor nuevo es comprar peliculas en formato HD y un reproductor Blue ray para alta definicion, asi al menos tendras el cirucuito completo y disfrutaras de la HD, es decir, TV, DVD HB y pelicula grabada en formato HD.

la trampa en las tiendas es que te ponen una pelicula grabada en HD cosa que jama stendras en una televison por cable aun.

bueno alguien opine sobre los dos TV que estoy barajando comprar
0

#13 Usuario deslogeado   dementedelamente 

• 1st Lieutenant
  • Grupo: [Admin-LvL2]Administradores
  • Situación Militar:Retirado
  • Clase:Ingeniero
  • Clan:[NMT]
  • Nombre BF2:Dementedelamente

Publicado 17 March 2008 - 08:36 PM

SONY
0

#14 Usuario deslogeado   CapitanChico 

• Private First Class

Publicado 17 March 2008 - 08:37 PM

mira no se mucho de esas pantallas, pero encontre en internet un review muy bueno que te puede servir...

http://www.hdtvtest....ony-KDL40W3000/

Lo que si te recomendaria que recopilaras más información, ya que si te fijas en las tiendas criollas, hay LCD's más baratos con las mismas especificaciones tecnicas y solo estarias pagando la marca sony, pero si a ti te deja satisfecho sony seria una muy buena opcion, saludos
Imagen enviada
Imagen enviada
0

#15 Usuario deslogeado   DeatH 

• <- Lieutenant Colonel ->
  • Grupo: clanArena Arena
  • Interests:Tocar Guitarra<br />Jugar BF2 y CoD 4<br />Ver Peliculas<br /><br />y dar jugo :P
  • Clase:Spec. Ops
  • Clan:ArenaGaming™
  • Nombre BF2:DeatH_BF

Publicado 17 March 2008 - 09:37 PM

se ve mal pq la resolucion que usa la tv abierta de chile es 320x240.. a diferencia de los 1000 y tanto que usa un hd..

eso si ya se esta negociando por parte de canal 13 una señal hd.. ojala se concrete :baba:

saludos!
Imagen enviada
Pride!
Spoiler

Toshiba Satellite A215-SP4057 - AMD Turion X2 1.8GHz - 4Gb DDR2 667MHZ - ATi x1200m 256 MB - 160GB HDD - X7 2500DPI
0

#16 Usuario deslogeado   rOBERTO_bb 

• Private First Class

Publicado 18 March 2008 - 08:56 AM

bueno gracias por lo de SONY, respecto de otras TV mas economicas ocn las mismas caracteristicas para los que les sirva le comento lo siguyiente:

1.- hay TV que parecen iguales, prero pregunten si sin FULL HD, y veran como les dicen, a no esta no es, y le mostraran una FULL HD que vale minimo 300 lukas mas.

2.- Pregunten al igual que una pantalla de TV, cuanto es el brillo, otra diferencia importante en el precio. Brillo , capacidad de ver la imagen clara en una pieza con mas o menos iluminacion, a mayor brillo la pieza donde esta la TV puede estar mas iluminada (luz solar) y se vera bien la imagen.

3.- Constraste, diferecnia entre el negro mas negro y el blanco, entre mas ocntrsate el negro se vera negro y no plomo como en muchas TV, una TV buena minimo debe tener 10.000:1

4.- Velocidad de refresco d ela imagen, para una TV 8ms o menos

yo creo que 3esas son las acracteristicas tecnicas basicas, despues esta el tema d el amracha y otras cositas que ponen cada cual para decir que es mejor o pero la imagen el sonido etc.
0

#17 Usuario deslogeado   *Clint* 

• Private First Class

Publicado 18 March 2008 - 01:44 PM

En realidad cuesta encontrar justificación a la Full HD,..ya que aún no llega a chile la tv en alta definición y falta mucho para que aquello ocurra (por lo menos 2 años,..y con cuea),..pero esa no es la principal razón,..hay otras de real peso que hacen deducir la poca utilidad efectiva de los 1080p y por ende intuir un abuso hacia el comprador de parte de las tiendas vendedoras, que aprovechándose de la falta de información en la "gallada" esgrimen a la full hd como la "verdadera alta definición" y eso es una deformación total de la realidad.

1º.- cuando llege la HDTV a Chile esta será en las resoluciones standard que ya existen en europa y estados unidos, es decir, 720p y 1080i (usa) e incluso con valores intermedios en Europa.,...olvídense que va a llegar en 1080p.

2º.- los HDTV que se venden como HD ready, o sea, aquellos que permiten ver resoluciones de 720p ó 1080i, son más que suficiente para el ojo humano para poder apreciar la alta definición en distancias de visón normales, es decir, 3 a 5 (incluso 6 ó 7) mtrs desde el espectador hasta el TV, se verá espectacular si la señal es de 720p ó 1080i,..con un televisor 1080p no se notaría ninguna diferencia, dentro de estas distancias de visión, teniendo incluso la señal en 1080p (cosa muy improbable, ya que como dije la HDTV no llegará a chile en esa resolución)

3º.- Incluso con blu-ray (1080p), tampoco notarían ninguna diferencia si las pulgadas del televisor son las más hogareñas (32, 40) y la diistancias de visión idem,.....con un TV HD ready verían igual de espectacular,..es decir, cero diferencia. (un tema de capacidades del ojo humano)

4º.- Se justifica full hd, cuando el rango de visión es superior a los 5 mtrs y con un aparato sobre las 40 pulgadas,..mas bien se justifica en el contexto de un cine.

Ojo, que no les vendan la pomada con que la full hd es la única y verdadera alta definición, eso no es así en términos reales,....ni siquiera tiene una utilidad práctica o ventaja comparativa notoria, a mediano plazo, en relación a los TV HD ready (720p , 1080i),...hay que fijarse eso si en aspectos que ya mencionaron como lo son: contraste y brillo.
0

#18 Usuario deslogeado   consulta 

• Private
  • Grupo: Conscripto

Publicado 18 March 2008 - 03:09 PM

Bueno, gracias por los aportes, ya que no tengo mucho tiempo para investigar.

Además encuentro la raja el tiempo que dedican a contestar las dudas de todos

super valorable.

Saludos

PD: ahora quede mas satisfecho con mi TV ;)
0

#19 Usuario deslogeado   SANAFABICH 

• Private

Publicado 25 March 2008 - 01:17 PM

hola. igual se desviaron un poco del punto. yo tambien pregunte en las tiendas como hacian para que se viera tan bien, y de hecho me toco ver en una tienda de peliculas un LCD en el que tenian puesto HEROES, y se veia tan la raja, que pregunte por que se veia tan bien, y me dijeron que eran un DVD normal, pero que tenia upscale y conectado por HDMI. Asi yo yo con mis propios ojos vi como un disco DVD normal se ve bien cuando se ocupa upscale con HDMI en televisor LCD
0

#20 Usuario deslogeado   CapitanChico 

• Private First Class

Publicado 25 March 2008 - 08:50 PM

entonces si yo puse que dvd player elegir, que dvd de menos de 50 lucas te acepta upscale?...Aunque en todo caso a mi parecer el upscale o "dvd upscaling" es como el flyte que tiene un lada y le pone alerones, neones, y al lado le pega puros "chiches", ferrari, turbo, momo,hks y todas esas marcas.... el upscale solo tiende a un maximo 1280*720 (720p), nunca va a llegar a ser HD puro, como un Blue ray que llega a 1920x1080 (1080i) **NATIVO*** (osea la salida del dvd o blue ray player en este caso ofrece esa resolucion ... no olvidar que el dvd esta hecho para 720x480 (480p), lo que da muy poco para las resoluciones nativas de los LCD o Plasma que ofrecen en su tienda local favorita haha ..ya chao
Imagen enviada
Imagen enviada
0

Opciones de este tema:

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema